Pagero y Peppol

Requisitos legales para la facturación electrónica al sector público europeo

En cada vez más países europeos, el sector público está introduciendo requisitos legales para la facturación electrónica. La fuerza impulsora es una directiva de año 2014 de la UE (2014/55/EU) en la que se especifica que, para el año 2019, todos los Estados miembros deben garantizar que los poderes adjudicadores y órganos de contratación puedan recibir y procesar facturas electrónicas. Varios de los países que han introducido requisitos legales han optado por utilizar la red Peppol, y otros están siguiendo su ejemplo.

Pagero tienen una amplia experiencia con Peppol

El mejor en Noruega

Pagero se convirtió en un punto de acceso aprobado en Noruega en 2012, cuando el sector público noruego introdujo exigencias legislativas para las facturas electrónicas. En 2015, la autoridad Peppol noruega, Difi, nombró a Pagero punto de acceso de mejores prácticas. Los puntos de acceso de mejores prácticas cumplen todos los estándares de Difi con respecto a la gestión de archivos, el registro de nuevos destinatarios en ELMA y el intercambio de información con usuarios finales.

Primeros en Austria

Desde el 2014, el sector público en Austria sólo acepta facturas electrónicas de sus proveedores. El mismo año, Pagero se convirtió en el primer proveedor de servicios operativo como un punto de acceso Peppol para el envío de facturas electrónicas al sector público austriaco.

Estricto seguimiento del desarrollo

Próximamente, más países se unirán a la red Peppol. Pagero es ya un punto de acceso aprobado en Suecia, Francia, Bélgica, los Países Bajos, Irlanda y Dinamarca. Estamos siguiendo este desarrollo muy de cerca para tener las conexiones necesarias establecidas antes de que los requisitos legales comiencen a aplicarse.

0+
documentos enviados a través de Peppol cada mes
0+
destinatarios Peppol en la red de Pagero
0+
emisores Peppol en la red de Pagero

Pagero es más que un punto de acceso

Pagero gestiona formatos y requisitos locales para el almacenamiento y la administración del IVA

Pagero es uno de los pocos puntos de acceso que no sólo es compatible con los servicios básicos Peppol, sino que también es capaz de gestionar las variaciones en formatos y requisitos legales que existen en países diferentes. Pagero gestiona un gran número de formatos y posee una larga experiencia en su conversión. Los servicios de Pagero también pueden cumplir con los requisitos locales para almacenamiento, registro de fecha y hora, documentos legales, información fiscal y administración del IVA.

Pagero influye en el desarrollo

Pagero es un miembro activo de OpenPeppol, un grupo de interés sólido e influyente responsable de la gestión y el mantenimiento de Peppol. La organización tiene más de 150 miembros de los sectores público y privado en toda Europa.

A través de Pagero, podrá llegar a otras redes distintas a Peppol

Al conectarse a un punto de acceso, será capaz de llegar a todas las empresas conectadas a Peppol. Sin embargo, existen otras redes que se utilizan en los sectores público y privado. Pagero trabaja activamente con acuerdos de interoperabilidad para que nuestros clientes puedan llegar a todos sus socios comerciales en todo el mundo independientemente de la red que utilicen.

Pagero en OpenPeppol

Estamos representados en las siguientes comunidades de coordinación:

  • OpenPeppol Transport Infrastructure Coordinating Community (TICC)
  • Post-Award Coordinating Community (PoACC)

Pagero también contribuye con recursos técnicos y conocimientos en los siguientes grupos:

  • Validation and Quality Assurance Project (Pagero fue uno de los impulsores del grupo)
  • MLR (Message Level Response)

  • BLR (Business Level Response)

¡Conéctese ahora!

Actualmente, estamos activos en 23 países EMEA y, en los próximos meses, tendremos otras cinco incorporaciones. Con la ayuda de Pagero, hemos podido cumplir con todos los requisitos legales y fiscales de cada país.

Hewlett Packard Enterprise

Saber más sobre nuestra oferta